¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER A LAS MASCOTAS FRENTE A ECTOPARÁSITOS (PULGAS, GARRAPATAS, ETC)?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER A LAS MASCOTAS FRENTE A ECTOPARÁSITOS (PULGAS, GARRAPATAS, ETC)?

Cuando vemos a un perro o gato con pulgas o garrapatas nos resulta muy desagradable. Además existe el miedo que esos parásitos nos piquen a nosotros también y a nuestra familia. Pero la mayor consecuencia que presenta la presencia de estos parásitos, y otros como mosquitos, flebotomos y moscas, es su capacidad para transmitir agentes patógenos (virus, bacterias y parásitos internos), tanto a los animales como a las personas, que provocan enfermedades graves.

Hay muchas enfermedades transmitidas por parásitos, en España, las más comunes y conocidas son: la leishmaniosis, transmitida por los flebotomos; la dirofilariosis (conocida como "enfermedad del gusano del corazón"), transmitida por varias especies de mosquitos; enfermedades transmitidas por garrapatas como la ehrlichiosis o babesiosis; y las pulgas pueden transmitir bacterias o parásitos internos como Dypilium caninum.

En el mercado existen productos que actúan frente a estos ectoparásitos para minimizar por tanto la transmisión de estas enfermedades. Desde los productos de aplicación externa como las pipetas mensuales o los collares, hasta las pastillas mensuales o trimestrales, nos ofrecen una amplia disponibilidad de tratamientos preventivos.

Habla con nosotros si tienes dudas, y te aconsejaremos según época del año, raza de perro, tipo de vida del animal, etc sobre cuál es el más adecuado.

Publicado en 14/01/2019 Home, Can Colome, Noticias de Can Colomé, Perros, Gatos 140
Prev
Next