Época de Garrapatas y Pulgas

Época de Garrapatas y Pulgas

Si bien en gran parte de nuestro territorio, al tener un clima más suave, las pulgas y garrapatas no acaban de desaparecer en ninguna época del año, es desde mitad de marzo hasta octubre el momento de tener más vigilancia con nuestras mascotas.

Pulgas y garrapatas son las portadoras de múltiples enfermedades, además de poder provocar infecciones molestas y dolorosas. Si, además, entran en nuestros hogares y llegan a poner huevos, el riesgo para las personas, y más en concreto para los niños, crece exponencialmente.

Los perros, por su condición de salir a la calle a dar sus necesarios paseos, y sobre todo en zonas en donde tienen accesible espacios con mucha hierba y plantas, son las mascotas con mayor riesgo de sufrir el contagio, pero los gatos tampoco están ni mucho menos exentos.

Por suerte hoy en día existen múltiples formas de protegerles; desde el clásico collar anti-pulgas hasta las cómodas pastillas, pasando por las pipetas y los sprays desparasitadores. Una serie de opciones entre las que seguro encontraremos la que mejor se adapte a nuestra necesidad o gusto.

Por otro lado tampoco está de más darle una ayuda al sistema preventivo que estemos usando, y es aconsejable, si lavamos al animal en casa, el uso de champús repelentes de parásitos e insectos, algo que, sin duda, nos dará un poco más de tranquilidad.

Publicado en 10/03/2016 Home, Perros, Gatos 1062
Next