Toca luchar contra los hongos

Toca luchar contra los hongos

Ya hemos sobrepasado el ecuador del invierno y la climatología nos empieza a indicar que se acerca la primavera. La lluvia hace presencia con más asiduidad y algunos días podemos decir que ha hecho calor, y los momentos de exposición directa al sol ya son algo más que agradables, superando en muchos momentos los 15º de temperatura.

Esta unión de humedad y calor es el caldo de cultivo de los microorganismos que provocan la aparición de enfermedades en las plantas de nuestro jardín o huerto, y en el 95% de los casos estás estarán provocadas por hongos, y ahora, sobre todo, el mildiu.

Por ello es el momento de tratar nuestras plantas con los fungicidas para protegerlas de las infecciones que pueden debilitarlas, e incluso matarlas. Hay que recordar que, aunque el más común de todos, el mildiu como hemos indicado, afecta mayoritariamente a la vid, también prolifera en algunas plantas de interior y en huertos de cebollas, tomates o patatas.

Si además hemos sufrido en años anteriores la enfermedad, no estará de más realizar una prevención más fuerte tratando las plantas a intervalos de 10 a 15 días.

Y un último consejo; en esta época del año es más aconsejable regar poco y a menudo que mucho y más espaciado, pues de esta forma evitaremos acumulación de la tan fatídica humedad excesiva.

Publicado en 10/03/2016 Home, Can Colome, Huerta y Jardín 1087