ALIMENTOS PARA PEQUEÑAS MASCOTAS

ALIMENTOS PARA PEQUEÑAS MASCOTAS

La comida comercial

Suelen combinar semillas y cereales con pienso, croquetas, pellets, etc. En definitiva, alimento extrusionado completo. La comida húmeda solo forma parte de la dieta de hurones, que son fundamentalmente carnívoros.

Un alimento preparado de calidad para conejos debe contener aproximadamente un 16% de proteína y un 25% de fibra. 

Para hurones, el pienso comercial suele contener un 30-35% de proteína animal, un 15-20% de grasa y un 4% de fibra, además de vitaminas y minerales.

Los hámsterschinchillas y cobayas necesitan una dieta baja en grasa y rica en vitaminas, minerales y fibra, con un 15% de proteína aproximadamente.

El heno

Es la fuente de fibra indispensable de la ingesta diaria de la mayoría de roedores. Facilita el correcto funcionamiento de su aparato digestivo, evita problemas y contribuye al limado de los dientes. Para algunas especies representa el 50-70% de su comida diaria, por lo que deben siempre disponer de heno cobayaschinchillas y conejos.

Alimento fresco

Nos referimos a vegetales, hortalizas y frutas.

Las verduras frescas pueden provocar problemas gastrointestinales en chinchillas, se recomienda proporcionar preferentemente frutas y verduras deshidratadas.

A los hurones no les conviene comer ajos, cebolla, puerros, aguacates ni uvas ni pasas.

Hay que vigilar sobretodo en el caso de los hámsters que no acumulen alimentos frescos que puedan pudrirse, y evitar cítricos y aguacate.

Las cobayas no deben consumir cebollas ni patatas pero por ejemplo pimientos, sobretodo el rojo, les dará un aporte de vitamina C muy importante en esta especie, ya que no son capaces de sintetizarla por si mismas.

Si los propietarios disponen de jardín es muy recomendable dejar jugar algún rato al aire libre, pero ojo con las plantas tóxicas como adelfas, campanillas, dedaleras, hiedra, narcisos, flor de Pascua, etc

Snacks y golosinas

Siempre de forma anecdótica y puntual, ya que suelen ser del agrado de estos animales. Con moderación ayudarán a enseñar habilidades a la pequeña mascota y estrechar vínculos.

Existen muchos tipos en el mercado según la especie, desde barritas de verduras, de frutas, de cereales, bolitas de frutas del bosque, bastones de zanahoria, aros de alfalfa, y un sinfín más.

Fuente principal: Revista Nº237 especies PRO

Publicado en 18/07/2020 Home, Can Colome, Noticias de Can Colomé 59
Prev