EJERCICIO CONTRA LA OBESIDAD EN GATOS

EJERCICIO CONTRA LA OBESIDAD EN GATOS

La mayoría somos conscientes de que la obesidad es un problema de salud, para nosotros y también para nuestras mascotas. En el caso de los gatos, y sobretodo los que viven en un piso, la inactividad suele ser la principal causa de obesidad.

Los gatos, a diferencia de los perros, no los sacamos a pasear, correr,... pero sí disfrutan como felinos trepando y persiguiendo presas. Aunque transcurran los años y no tengan necesidad de conseguir su alimento mantienen su interés por "cazar".

Para favorecer el ejercicio y mantener sanos y estimulados a nuestros felinos, recomendamos jugar con ellos, al escondite o al "pilla pilla", y utilizar accesorios adecuados como:

  • Bolas y juguetes que se mueven
  • Cascabeles dentro de juguetes que rueden
  • Cañas y luces para moverlas de un lado a otro y hacer que intenten atraparlas
  • Centros de actividad o trepadores con distintas alturas y objetos colgantes
  • Comederos interactivos que les obliguen a ejercitarse para conseguir el premio de la comida, o juguetes preparados para esconder alimento de modo que tengan que esforzarse para conseguirlo.
  • Túneles para gatos

Se considera que un gato tiene sobrepeso cuando su peso es un 15% superior del que sería su peso ideal, y si es más del 30% el gato tiene obesidad. Si se desconoce el peso ideal se puede verificar en un veterinario, o bien comprobar si no le cuelga el abdomen y que al pasar la mano por el tórax, se pueden palpar fácilmente las costillas.

Para favorecer el ejercicio solo se necesita tiempo e imaginación, y habría que incluirlo en las rutinas diarias.

Cuál es la razón de que los gatos adultos sigan jugando?

Publicado en 14/07/2020 Home, Can Colome, Noticias de Can Colomé, Gatos 130
Prev
Next