PREPARADOS PARA EL CALOR

PREPARADOS PARA EL CALOR

El pelo es la herramienta del perro para equilibrar su temperatura corporal y aislarse de las inclemencias del tiempo. Dicho sistema de termorregulación consiste en refrigerar y conservar la temperatura gracias a las cámaras de aire que se forman entre las capas de pelo. Si lo rasuramos, eliminamos dicha protección. Cuanto más corto, y más incida directamente el sol sobre su piel, más calor sufrirá.

Si queremos ayudar a nuestra mascota, descartemos siempre el rasurado. El servicio de peluquería más conveniente en esta época de año es el deslanado profundo (foto), para retirar todo el pelo muerto de raíz y eliminar gran parte de la densidad de su abrigo invernal. Con esta acción conseguiremos desapelmazar el manto y que el aire circule fácilmente entre las capas de pelo, enfriando su cuerpo.

Resultado de imagen de deslanado perro

Para los perros de manto largo como Bichón, Yorkshire, Cocker, Caniche, etc, podemos optar por un corte de pelo tipo "cachorro" (foto caniche). Realizado a máquina o tijera, es un arreglo que respeta la largura mínima de 1 o 2 cm de pelo (depende de la densidad y el subpelo), que cubre y protege la piel. De este modo no interfiere en su función termorreguladora y evita posibles quemaduras solares e insolaciones que pueden sufrir las mascotas cuando se someten a rasurados integrales.

Resultado de imagen de corte de pelo estilo cachorro

Cualquiera de estos servicios podréis encontrarlos en nuestra peluquería canina de Can Colomé Avda Kennedy 12.

Publicado en 25/07/2019 Home, Can Colome, Noticias de Can Colomé, Perros 82
Prev