¿SABÍAS QUE ... LOS GATOS SON DALTÓNICOS?

¿SABÍAS QUE ... LOS GATOS SON DALTÓNICOS?

Existen 2 tipos de células en la retina, los conos y los bastones. Los conos están especializados en distinguir los colores, y los bastones sirven para ver en la oscuridad y detectar el movimiento. A diferencia de las personas, que tenemos 3 tipos de conos (los que captan la luz azul, roja y verde, y gracias a los cuales, en combinación, podemos ver todos los colores), los gatos sólo tienen de 2 tipos (los que captan la luz verde y la azul). Por este motivo, son incapaces de distinguir el color verde del rojo (daltonismo), pero sí que distinguen el color azul del rojo y del verde.

 0 

Sin embargo, los gatos ven 7 veces mejor que nosotros en la oscuridad. Esto ocurre gracias a una estructura especial que está debajo de su retina llamada tapetum lucidum, que consigue que la luz, una vez dentro del ojo, se refleje unas 130 veces más que en el ojo humano. El tapetum es lo que hace que los ojos de los gatos brillen por la noche.

Además poseen muchos más bastones en la retina que nosotros, lo que hace que sean capaces de captar pequeñas cantidades de luz y que detecten el movimiento con mucha más precisión. Esto explica por qué suelen ignorar objetos que no se mueven y que, por el contrario, el más leve movimiento pueda despertar su instinto de caza.
Publicado en 29/01/2019 Home, Can Colome, Noticias de Can Colomé, Gatos 70
Prev
Next